Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 12:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

28 de julio de 2020

Pocas lluvias y continúa bajante de los ríos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publico el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) referido al escenario climático para los próximo días, el pronóstico extendido, de actualización diaria, para la semana hasta el 01 de agosto indica la persistencia de un escenario de lluvias escasas sobre la Cuenca del Plata en territorio argentino.

La situación que se interpreta extrapolable a toda la cuenca del Plata en territorio extranjero. Para la semana subsiguiente no se espera un cambio significativo en el patrón de distribución espacial de las lluvias y sus montos.

La situación hidrológica del tramo correntino-paraguayo del Río Paraná, el caudal entrante al embalse de Yacyretá disminuyó un 10 %, promediando 8.000 metros cúbicos por segundo sin superar los 8.500 metros cúbicos por segundo. La descarga promedió 7.970 metros cúbicos por segundo (16 % menos).

El nivel en Paso de la Patria descendió 0,61 metros en la semana, estabilizándose desde el 26 de julio con 1,41 metros, es decir 2,44 m por debajo del promedio mensual desde 1995. Se espera una leve tendencia descendente adicional, acentuando la condición de aguas bajas.

En la confluencia Paraná-Paraguay, predominó un fuerte descenso en la semana. Las variaciones semanales fueron de -0,82 metros en Corrientes y -0,71 metros en Barranqueras. Los niveles se ubicaron el 26 de julio en el orden de 2,60 metros por debajo de los respectivos promedios mensuales de julio desde 1995.

Con la tendencia esperada, en julio promediarían lecturas del orden de 1,60 metros (2,23 metros por debajo del promedio de julio desde 1995). En Goya el nivel registró un descenso de 1,03 metros desde el pico del 17 de julio.

En la cuenca Media del Río Uruguay, actividad remanente, con lluvias que variaron entre los 10 milímetros y los 30 milímetros acumulados. El aporte en ruta se mantuvo en el orden de 2.000 metros cúbicos por segundo, comenzando a disminuir. Los niveles continuarían en la franja de aguas medias en la próxima semana, con caudales oscilantes y una leve tendencia descendente.

En Paso de los Libres el nivel descendió de 7,22 metros el 14 de julio a 4,12 metros el 26 de julio. La tendencia climática indica lluvias acotadas en el trimestre al 30 de septiembre. Se mantendrá la atención en los eventos de corto plazo.

COMPARTIR: