Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SALUD

31 de julio de 2020

El Call Center de Paso de los Libres brinda asistencia permanente a la comunidad

A través de las líneas disponibles se realiza un seguimiento constante de las personas aisladas, confirmadas y sospechosas del nuevo Coronavirus y brinda asesoramiento en general, ante síntomas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia por indicación de su titular, Ricardo Cardozo, habilitó un Call Center en Paso de los Libres para asistir de forma permanente a la comunidad sobre Covid-19. A través de las líneas disponibles se realiza un seguimiento constante de las personas aisladas, confirmadas y sospechosas del nuevo Coronavirus y brinda asesoramiento en general, ante síntomas.

 

“Estamos trabajando articuladamente en Paso de los Libres con el tema del Call Center, el centro de llamadas, para el cual disponemos de números oficiales para Covid-19. En estas líneas los libreños se comunican, informan de su situación, se evalúa cada caso y se asesora permanentemente”, dijo el subsecretario de Salud, Luís Pérez.

 

Remarcó que “a través de esta herramienta se asiste a todas las personas que están aisladas, sospechosas o confirmadas para Covid-19. Se trabaja las 24 horas del día”.

 

“Hay médicos, enfermeros y kinesiólogos, entre otros. Son profesionales muy comprometidos con la pandemia”, agregó.

 

Explicó que para montar esta vital herramienta “fueron profesionales del Call Center de la capital a colaborar y capacitar al personal de Paso de los Libres”.

 

Pérez indicó que “la comunidad libreña interactúa mucho con el Call Center, ante cualquier síntoma compatible con Covid-19, llaman y se les asesora y ahí radica la habilidad de los profesionales que tienen la capacidad de visualizar cada caso y actuar en consecuencia. Ya que de acuerdo a eso se toman medidas, como solicitar un hisopado, por ejemplo”

 

Para comunicarse con el hospital, están disponibles las siguientes líneas telefónicas:

-Covid-19: 425688 (por síntomas), las 24 horas.

-Centro de monitoreo: 3772 511596

-Emergencias: 107.

COMPARTIR: