Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de agosto de 2020

Las investigaciones epidemiológicas por COVID19 se centran en cinco localidades

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza investigaciones epidemiológicas por Covid-19 de forma simultánea en cinco localidades. Paso de los Libres, Mocoretá, Itatí, Virasoro y en la Capital son los lugares donde están puestas todos los esfuerzos por estas horas en la búsqueda de frenar las cadenas de contagios.

Este trabajo es considerado una táctica fundamental desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus. “Seguimos trabajando en cada una de las localidades con el Comité de Crisis y por indicación del ministro Ricardo Cardozo. En Paso de los Libres continuamos con las investigaciones, nuevas tomas de muestras y control y mañana comienza el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en esta localidad donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 


 “En Itatí es lo mismo, la situación está controlada. Se sigue con las investigaciones, ayer a la tarde se tomaron nuevas muestras y hoy a la mañana igual. El trabajo gira en torno a los casos positivos, contactos estrechos y familiares, sobre todo”, explicó.
 “De la misma forma en Mocoretá, con la situación controlada, con el aislamiento de las personas y ahora también empieza el proceso de alta de los pacientes y en ese contexto hoy es día de toma de muestras y controles a los que dieron positivo. Además, se tomarán nuevas muestras asociadas al último positivo en esta localidad”, agregó.
En cuanto a la Capital, Bobadilla dijo que “sigue hoy toda una línea de investigación. Al tener nuevamente dos casos se abre la investigación y se amplían los aislamientos y se define la fecha de más hisopados”. “Es por los positivos en la clínica privada y en el hospital Llano”, agregó.
Dijo que producto de esta investigación “ya son cerca de 200 los hisopados realizados”.

 


En Virasoro, en tanto y pese a que dio negativo la muestra realizada en el Laboratorio Central de la Provincia, la funcionaria indicó que “se continúa con las investigaciones epidemiológicas. Allí se realizan los estudios Centinelas, que es una estrategia que es parte de la vigilancia epidemiológica para ver cómo está el equipo de salud”.
En Itatí en tanto se habilitó un call center de Salud Pública que ya se encuentra en pleno funcionamiento. La línea recibe un promedio de 50 llamadas por día.

COMPARTIR: