Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de agosto de 2020

"Creo que se debe investigar sobre qué pasó en las clínicas privadas"

Eduardo Vischi, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio Sudamericana y explicó el panorama actual en la localidad de Paso de los Libres. El funcionario hizo hincapié en lo que ocurrió en los dos sanatorios en donde se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus en dicha localidad.

En el marco de la detección de un nuevo caso positivo por coronavirus en la localidad del interior correntino de Paso de los Libres, habló el diputado provincial Eduardo Vischi con Radio Sudamericana. “Hoy Paso de los Libres marca 11 casos positivos activos menos de los que llegamos a tener en un momento, a pesar de que hoy se detectó uno nuevo. Y eso da tranquilidad porque si no se detectan muchos nuevos casos en la localidad en los últimos días podríamos trabajar de manera mucho más tranquila en la prevención en próximos 14 días. Tenemos dos clínicas privadas cerradas y el Hospital San José funcionando muy poco, pero quiero rescatar la gestión del gobernador de la provincia. 17 profesionales de Salud vinieron a Paso de los Libres a contribuir con la causa, además de cuatro ambulancias para hacer las derivaciones correspondientes. Las derivaciones, vale aclarar, se hicieron directamente al Hospital de Campaña. Podemos decir que el tiempo de cuidados que tuvimos antes de la puesta del hospital dio sus frutos”, destacó Vischi en la entrevista.

Por otra parte, destacó lo que desde su punto de vista debe hacerse con respecto a los dos sanatorios en donde se registraron los primeros casos del brote de COVID-19 en Paso de los Libres. “Apelo a que se haga una verdadera investigación respecto de lo que pasó en esas clínicas privadas. Creo que amerita una investigación por parte del Ministerio de Salud, pero quiero ser cauto igualmente con esto que estoy diciendo. Quiero que se determine cuánto de responsabilidad hubo por parte de las clínicas privadas en el brote que tuvimos en Paso de los Libres”, destacó en el diálogo.

Por último, Vischi destacó: “Los cuidados deben ser tenidos en Paso de los Libres, pero también los deben tener Santo Tomé, Corrientes y todas las localidades que limitan con lugares que están con circulación viral”.

COMPARTIR: