Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

10 de agosto de 2020

Cooperativa “San Francisco” con el gobernador

El gobernador Gustavo Valdés junto al subsecretario de Industria, Egui Benitez, recibieron a dirigentes de la Cooperativa de Comercialización y Transformación “San Francisco”, con sede en la colonia del mismo nombre, en el departamento Monte Caseros. Miguel Rosbaco y Ángel Brogiolo se reunieron con el mandatario e intercambiaron ideas respecto de iniciativas productivas que tienen como finalidad el agregado de valor a la producción agropecuaria.

La Cooperativa “San Francisco” lleva casi dos décadas de actividad. Comenzó en 2002 con la planta de empaque de fruta fresca con destino a mercados internacionales, erigiéndose en una de las pioneras en exportación de fruta fresca del país. En 2015 puso en marcha la fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales, la primera en la provincia, y desde 2018 cuenta con la primera aduana en planta de la provincia de Corrientes, de significativas ventajas en tiempo, costos y cuidado de la mercadería que se comercializa en los exigentes mercados del mundo. 

Hoy trabaja con más de 80 personas de manera directa y, como lo reconocen dentro y fuera del sector, en los ámbitos público y privado, es sin dudas una empresa modelo del sector solidario de la economía. Sus iniciativas son movilizadoras para los pequeños y medianos productores citrícolas de la región, ya que posibilita que puedan comercializar su producción que no tiene valor en frescos. Además es un importante generador de mano de obra directa e indirecta en la zona.

“San Francisco” marca un rumbo en la zona y crece y se afianza progresivamente en los mercados externos. Vende fruta fresca y jugos concentrados y esencias a empresas de nivel regional y nacional, y exporta a Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá.

Para el futuro mediato, esta empresa cooperativa prevé avanzar en dos proyectos concretos: una cámara de congelados y, más ambicioso, una envasadora de jugos concentrados. De este modo, completaría la industrialización total de la materia prima.

COMPARTIR: