22.2°C
Despejado
MINISTERIO DE SEGURIDAD
10 de agosto de 2020
Fue en el ingreso a la ciudad hasta donde habían llegado dos transportes desde el Paraguay. Investigan la legalidad de la millonaria suma.
Efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional incautaron dinero de origen dudoso durante un operativo de control realizado en la Ruta Nacional 14. Ocurrió el sábado en horas de la noche, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento, social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Durante este operativo los numerarios descubrieron la existencia de $1.233.700 que estaban ocultos en un vehículo cuyo origen se investiga ya que el conductor de este rodado estuvo imposibilitado de establecer su legalidad.
En esta oportunidad también se incautaron tres teléfonos celulares que serían peritados en el contexto de una investigación judicial.
El hecho fue en horas de la noche del sábado cuando efectivos de la fuerza de seguridad realizaban controles viales en la Ruta Nacional 14 en el ingreso a Paso de los Libres hasta donde llegaron dos camiones provenientes de la ciudad paraguaya de Encarnación que tenían como destino la ciudad de Paraná, Entre Ríos. “Al momento del examen físico y documentológico, se detectaron en el interior de la cabina de ambos rodados fajos de dinero en moneda nacional de curso legal el cual no poseía ninguna documentación que avale su legal tenencia”, informaron fuentes oficiales.
Los billetes fueron descubiertos cuando los uniformados realizaban la inspección ocular de los transportes, con apoyo de canes detectores de narcóticos, operación que es rutinaria y preventiva de delitos.
En esa ocasión los numerarios de la fuerza de seguridad nacional notaron que había partes de la parte superior de la cabina y en las puertas que estaban flojas. Fue así que se descubrió la existencia de compartimentos ocultos.
Luego se informó de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres donde se ordenó el secuestro del dinero y se dispuso que los camioneros permanezcan en libertad supeditados a una investigación por presunto lavado de activos, según trascendió