Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SEGURIDAD

10 de agosto de 2020

Paso de los Libres: se incautaron $1.200.000 ocultos en camiones

Fue en el ingreso a la ciudad hasta donde habían llegado dos transpor­tes desde el Paraguay. Investigan la legalidad de la millonaria suma.

Efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional incautaron dinero de origen dudoso durante un opera­tivo de control realizado en la Ruta Nacional 14. Ocurrió el sábado en horas de la no­che, en el marco de la emer­gencia sanitaria y el aisla­miento, social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Durante este operativo los numerarios descubrieron la existencia de $1.233.700 que estaban ocultos en un vehí­culo cuyo origen se investiga ya que el conductor de este rodado estuvo imposibilita­do de establecer su legali­dad.

En esta oportunidad tam­bién se incautaron tres telé­fonos celulares que serían peritados en el contexto de una investigación judicial.

El hecho fue en horas de la noche del sábado cuando efectivos de la fuerza de se­guridad realizaban contro­les viales en la Ruta Nacio­nal 14 en el ingreso a Paso de los Libres hasta donde llegaron dos camiones pro­venientes de la ciudad pa­raguaya de Encarnación que tenían como destino la ciu­dad de Paraná, Entre Ríos. “Al momento del examen físico y documentológico, se detectaron en el interior de la cabina de ambos rodados fajos de dinero en moneda nacional de curso legal el cual no poseía ninguna do­cumentación que avale su legal tenencia”, informaron fuentes oficiales.

Los billetes fueron des­cubiertos cuando los uni­formados realizaban la ins­pección ocular de los trans­portes, con apoyo de canes detectores de narcóticos, operación que es rutinaria y preventiva de delitos. 

En esa ocasión los nume­rarios de la fuerza de segu­ridad nacional notaron que había partes de la parte su­perior de la cabina y en las puertas que estaban flojas. Fue así que se descubrió la existencia de compartimen­tos ocultos. 

Luego se informó de la situación a la Fiscalía Fede­ral y al Juzgado Federal de Paso de los Libres donde se ordenó el secuestro del di­nero y se dispuso que los ca­mioneros permanezcan en libertad supeditados a una investigación por presun­to lavado de activos, según trascendió

COMPARTIR: