Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS:

SALUD

14 de agosto de 2020

Salud capacitó a médicos, enfermeros y agentes sanitarios de Isla Apipé

Fue sobre anticonceptivos, métodos y beneficios e implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos. Además, se abordó sobre infección respiratoria aguda baja (IRAB) y RCP.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una capacitación en la Isla Apipé, destinada a agentes sanitarios, enfermeros y médicos de la localidad. En la oportunidad, los temas tratados fueron anticonceptivos, métodos y beneficios e implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos e infección respiratoria aguda baja (IRAB) y RCP.

 

La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y los capacitadores fueron los especialistas en tocoginecología, Silvina Acosta y Pablo Torres Jurado y los doctores Gladis Abreo y Alberto Blanco.

 

“La actividad se hizo en el SUM de la Prefectura local y estuvieron agentes sanitarios, enfermeros y médicos del hospital de la isla y miembros de la comunidad en general”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

 

“Se trató sobre todo lo que es anticoncepción: uso de los distintos métodos, cuándo se indica, cuándo se debe tomar, las ventajas y la desmitificación de algunas creencias populares sobre los efectos de los anticonceptivos”, explicó.

 

Dijo que “se hizo hincapié en que todas las mujeres que consulten deben recibir consejería en lo que es anticoncepción hormonal, los distintos métodos, comprimidos e inyectables y sobre los dispositivos intrauterinos y los implantes subdérmicos”.

 

Además, remarcó que “la otra parte de la capacitación fue sobre insuficiencia respiratoria aguda IRAB y sobre reanimación cardiopulmonar”.

COMPARTIR: