Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 08:04 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SALUD

15 de agosto de 2020

Salud articuló estrategias con todas las clínicas y sanatorios

El trabajo se centró en la planificación de acciones para evitar que el recurso humano se desempeñe de forma simultánea en ambos sistemas. El objetivo: proteger al personal.

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, logró articular estrategias sanitarias con todos los representantes del sector privado de salud para resguardar a los profesionales que se desempeñan en ambos sistemas. 

El objetivo es evitar que el intercambio de los recursos humanos pueda comprometer la seguridad epidemiológica de la Salud Pública y la privada. 

El primer acuerdo se logró al inicio de esta semana con el Centro Médico y con el correr de los días, se avanzó de forma similar con el resto de los representantes de las clínicas y sanatorios. En este sentido, se acordó con la clínica del Niño, la clínica del Sol, centro Fresenius, sanatorio Norte, sanatorio San Juan, clínica Pilar y clínica Modelo. 

"Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, acordamos con todos los sanatorios y clínicas el trabajo en conjunto sobre los recursos humanos. Hubo muy buena predisposición de todos los representantes de las instituciones privadas", dijo la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez

"Hicimos un acuerdo para las dos partes, público y privado, el cual tiene por objeto fijar pautas de trabajo articulado para evitar que el recurso humano que se comparte entre ambos sistemas, trabaje simultáneamente en esos dos sectores", explicó. 

"Es la primera vez que se hace un trabajo de esta magnitud entre la salud pública y la privada y en tan corto tiempo y con resultados muy satisfactorios", remarcó. 

Remarcó que "el objetivo es no compartir los profesionales, tomando distintas medidas de precaución para que cada agente esté libre de Covid-19 y no afecte a ningún sector". 

En la tarea, también participa el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin.

COMPARTIR: