Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:18 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de agosto de 2020

El hallazgo de otro lingote de oro aumenta el misterio en la ruta del dinero

El irregular movimiento de dinero se hizo visible durante la cuarentena. En operativos desarrollados durante los últimos tres meses en las rutas del norte habían sido confiscados más de $60.000.000 que eran trasladados en forma oculta en camiones. Y en otros dos vehículos de carga fueron decomisados ayer más de dos millones de pesos, además de un lingote de oro.

Uno de los operativos fue realizado por gendarmes del Escuadrón 16 Clorinda, que realizaban controles en la ruta nacional 11, en Formosa. En el kilómetro 1286, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas, proveniente de la ciudad de Asunción y con destino final la provincia de Buenos Aires. Debajo del asiento del conductor fue encontrado un lingote de oro, con un peso de 1,300 kilo, valuado en algo más de $ 8.000.000. El transportista portaba también US$ 500 y moneda paraguaya por un valor de $16.000.  

En los últimos días del mes pasado se había detectado en Clorinda el intento de contrabando de otro lingote de oro, modalidad que se suma al misterio de los camiones que recorren con dinero las rutas desde el norte.

Fue encontrado en Clorinda un lingote de 1,300 kilo de oro

Fue encontrado en Clorinda un lingote de 1,300 kilo de oro Crédito: Gendarmería

Los primeros indicios sobre el anormal movimiento de dinero se habían detectado al inspeccionarse en Santiago del Estero camiones que circulaban en la ruta nacional 34. La repetición de esos hallazgos llevó a las autoridades pensar que se estaba frente a una nueva modalidad del delito y, en consecuencia, los habituales controles viales que se enfocaban en el tráfico de drogas u otra clase de mercaderías de contrabando empezaron a tener una mirada especial en busca de detectar dinero oculto en camiones. Los casos se multiplicaron en varias rutas del norte argentino.

Las investigaciones judiciales apuntan a que se trata de dinero que es destinado a la compra de indumentaria en Buenos Aires, con el objetivo de la reventa en otras provincias. Reemplazaría esa circulación de billetes a los denominados tours de compras y la pesquisa se orientó hacia la venta irregular de ropa en la feria de La Salada.

El otro operativo concretado ayer por la Gendarmería estuvo a cargo del Escuadrón 52 Tartagal. En el kilómetro 1375 de la ruta nacional 34, en Salta, fue interceptado un camión y entre la carga se hallaron cajas que contenían $ 1.959.990.

 

COMPARTIR: