Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

TRAFICO DE DIVISAS

17 de agosto de 2020

Los detienen viajando con más de 2.900.000 pesos ocultos en una camioneta

Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, que se encontraban realizando operativos sobre la Ruta Nacional N° 14 en el cruce con la Ruta Provincial N° 20 detuvieron la marcha de un rodado Toyota Hilux donde circulaban dos ciudadanos, quienes no poseían el permiso correspondiente para circular.

Al momento de llevar a cabo el registro sobre la camioneta, los gendarmes hallaron en el piso del sector de atrás dos cajas que contenían una gran cantidad de dinero. Lo que motivó una inspección más exhaustiva, detectando más billetes en un compartimiento debajo del asiento trasero.
El dinero estaba distribuido en dos cajas y en un compartimiento debajo del asiento trasero. El conductor del vehículo no contaba con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y transporte.
Se contabilizó un total de 2.909.500 pesos argentinos. Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú que dispusieron el decomiso del dinero. Asimismo, se orientó la detención de ambos ciudadanos, su identificación y posterior liberación supeditados a la causa, el conductor por encontrarse en infracción a los Artículos 303 "Lavado de Activos" y 205, mientras que el acompañante al Artículo 205 del Código Penal de la Nación.

COMPARTIR: