Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS:

CONCEJO DELIBERANTE

18 de agosto de 2020

El Concejo aprueba pedido para la apertura de Clínicas Privadas e informe sobre el funcionamiento del Hospital San José

Por unanimidad del cuerpo legislativo, aprobó el Proyecto del Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) que solicita al Hospital San José se informe sobre: Áreas y Servicios que están funcionando; Cantidad de médicos y ambulancias que se hallan trabajando, Disponibilidad de estudios complementarios; Cantidad de pacientes de Paso de los Libres aislados preventivamente y Cantidad de hisopados realizados en total. Además, se solicitó la habilitación de las clínicas privadas que, desde el inicio del brote por covid-19 en la ciudad, no están funcionando.

El proyecto tomó estado parlamentario en la XI° Sesión Ordinaria que se desarrolló hoy y el Hospital regional “San José” de Paso de los Libres como representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y único órgano que tiene la facultad de hacerlo, deberá informar por qué a la fecha no habilitó el funcionamiento de las clínicas privadas para atención médica en la ciudad y por qué motivos permanecen cerradas. Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos indicaron que "es necesario que éstos organismos privados comiencen a trabajar para tranquilidad de la población y sobre todo para un normal desarrollo en el funcionamiento de la asistencia en salud"
Paso de los Libres pasó una compleja situación sanitaria, crítica, ante el brote de covid-19 que afectó a 54 pacientes. En este contexto y siendo afectados por el virus también trabajadores de la salud, dificulta el acceso a la atención médica en la ciudadanía, así como también a la información. En la Sesión que se llevó a cabo hoy, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informe sobre cómo están funcionando las áreas y servicios en el Hospital San José como así también, la apertura de la atención en las Clínicas Privadas para lograr la atención a otras patologías que no tiene que ver con el covid-19 que, ya se encuentra controlado gracias al esfuerzo de equipos médicos y a la población. 
Además los legisladores indicaron que, nos preocupa que hayan pasado tantos días desde la crisis sanitaria que afectó a Paso de los Libres por el brote de Covid-19 y lo agravante de la situación es que, las clínicas privadas de la ciudad se encuentran cerradas, lo que implica alrededor de 20 (veinte) consultorios sin poder prestar atención médica y unas 70 (setenta) camas sin poder ser utilizadas  

COMPARTIR: