Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

24 de agosto de 2020

Sarasqueta “En política, el contacto cara a cara con la gente, sigue siendo el punto de intercambio más efectivo y necesario”

Casi un centenar de asistentes participaron atentos durante más de hora y media de la interesante propuesta que acercó el especialista en comunicación política Gonzalo Sarasqueta quién –a propuesta del Comité Central de la UCR Corrientes y la Juventud Radical de la provincia- desarrolló la temática “La Comunicación Política hoy” en charla online vía zoom.

La conferencia fue interactiva y muy didáctica y atrapó a la audiencia de principio a fin por la dinámica propia del destacado Gonzalo Sarasqueta. Las herramientas informativas que brindó el especialista –en la tarde del jueves 20 de Agosto- sirven para ser implementadas en materia de comunicación política 2.0 y para aprender a informar al nuevo consumidor de noticias de este tiempo.
“Tenemos que dejar que el prosumidor -que es el consumidor de un producto o un servicio que a su vez participa en la producción del mismo- forme parte del mensaje, dejarle la “pelota picando” para que ellos también jueguen, que se involucren con la noticia”, expuso el especialista en Comunicación Política.

Dijo además que vivimos en un tiempo donde se pasó de las razones a las emociones “en este tiempo del paso de la opinión pública a la emoción pública, la gente busca coherencia entre el espacio público y el privado de los candidatos… los políticos deben permitirse “humanizar” sus redes sociales mostrando su cotidianeidad fuera del ámbito político”.
Sarasqueta argumentó esta estrategia de comunicación, como una acción efectiva muy utilizada para que los candidatos logren cercanía, afinidad e identificación con los ciudadanos “fundamentalmente porque este es un tiempo donde los temas emocionales son los que más peso tienen”.

Se refirió también a “la importancia de aprender a comunicar en un contexto donde el ciudadano es avaro y se queda con las primeras líneas que aparecen en los posteos de las redes sociales”. Hizo hincapié en el peso del fotoperiodismo “debemos siempre traducir una actividad en una fotografía” sostuvo Sarasqueta, subrayando la importancia de saber sintetizar en una imagen lo ocurrido.  

Manifestó la necesidad de agudizar el sentido periodístico para comunicar desde el contexto “porque éste debe formar parte del mensaje… siempre hay que tener muy en cuenta el contexto antes de comunicar cualquier noticia”.
 

Propuesta destacada
Los organizadores de este encuentro online de la Juventud Radical de Corrientes y el Comité Central de la UCR, recibieron agradecimientos y mensajes de aliento una vez finalizada la exposición online del magíster Sarasqueta. La experiencia de aprendizaje con el destacado conferencista fue catalogada como “muy productiva” “enriquecedora” y “de mucha utilidad”.  
 

El presidente de la UCR Corrientes, doctor Ricardo Colombi, por su parte, manifestó su satisfacción por éste tipo de espacios y actividades generadas por los jóvenes radicales para la formación de sus pares militantes, que sirven a su vez a los cuadros de gestión de toda la provincia.

En el cierre, Gonzalo Sarasqueta volvió sobre sus dichos y reforzó la idea de que “a pesar de la aceleración de los tiempos de información, el uso de las redes sociales y el auge de la comunicación 2.0, para trabajar en política, el contacto cara a cara con la gente, sigue siendo definitivamente el punto de intercambio más efectivo y necesario en este proceso… esa acción es irreemplazable” finalizó.

 

 

PRENSA | UCR Corrientes

FACEBOOK   | UCR – Corrientes

INSTAGRAM |@ucrctesoficial

TWITTER     | @ucrctesoficial

WEB              www.ucrcorrientes.org.ar

COMPARTIR: