Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:22 ULTIMOS TITULOS:

28 de agosto de 2020

Comunicado de prensa de la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Paso de Los Libres

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres manifestamos nuestro más enérgico repudio a las irresponsables declaraciones del ex presidente interino Eduardo Duhalde.

Desde el lugar que nos toca ocupar como funcionarios públicos REIVINDICAMOS LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO.

Las declaraciones del ex mandatario son de suma gravedad, en nuestro país ya no hay lugar para este tipo de expresiones donde se pretende inducir a la sociedad a golpear las puertas de los cuarteles para desestabilizar el orden democrático que tanto costó construir.

Las urnas y el ejercicio democrático son una constante argentina en los últimos 37 años, es nuestro deber como ciudadanos defender con responsabilidad y coherencia lo que hemos construido como argentinos y argentinas, aún con todas las deudas pendientes y las injusticias sociales que existen.

El último golpe de Estado fue el 24 de marzo de 1976, el Terrorismo de Estado fue la experiencia más cruenta en materia de violaciones a los Derechos Humanos, genocidios, 30 mil desaparecidos, secuestros, torturas, violaciones, vuelos de la muerte, apropiaciones de bebés y centros clandestinos de detención en todo el país.

En medio de una pandemia que se está llevando la vida de cientos de miles de personas, las palabras del ex mandatario son de una irresponsabilidad mayúscula ya que en nuestra sociedad hay elementos antidemocráticos que solamente están dispuestos a aceptar un gobierno que represente los privilegios de las minorías. Y esos sectores van a conspirar por todos los medios que puedan.

Estamos convencidos de que todas las diferencias políticas o de proyecto de país se deben debatir y resolver dentro el ámbito democrático en un Estado de Derecho, donde se respeten las garantías constitucionales.

Desde 1984 la sociedad argentina en su conjunto se definió bajo una consigna: “Nunca Más”, un lema que se constituyó como el mayor testimonio de la voluntad de convivencia democrática en nuestro país.

“Dijimos Nunca Más, y fue Nunca Más de verdad”.

COMPARTIR: