Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

PASO DE LOS LIBRES

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

29 de agosto de 2020

Salud inició un curso de capacitación sobre ventilación mecánica en tiempos de Covid-19

Se realiza de forma virtual y está destinado a médicos, kinesiólogos y enfermeros de toda la provincia. Unos 300 inscriptos comenzaron hoy este proceso de formación posgrado.

En el marco de las acciones por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, implementa, entre tantas acciones, un ámbito de comunicación y capacitación permanente para el personal sanitario de toda la provincia, a través de ciclos de videoconferencias.

De esa forma, inició hoy el curso posgrado de Ventilación Mecánica en tiempos de Covid-19. La actividad se realizó desde la Sala de Situación de la cartera sanitaria, organizado por la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, a cargo de Patricia Gómez de la Fuente, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNNE. Los directores del curso son Fabián Plano y Jorge Ojeda, ambos coordinadores del Comité de Crisis de la Provincia.

“Previo a la pandemia, realizábamos un ciclo de capacitaciones similares en toda la provincia. Íbamos con los profesionales a cada una de las localidades con diferentes temáticas. En el contexto de la pandemia la modalidad debió cambiar y realizarse a distancia y de forma virtual”, dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Así, a través de la plataforma Zoom creamos un ciclo de comunicación y capacitación en el que ya tuvimos 30 encuentros en lo que va de estos meses de Covid-19 además, pudimos generar cursos como el de capacitación intensiva en cuidados críticos por enfermería y kinesiología”, explicó.

“Ahora iniciamos este curso, que es de posgrado sobre ventilación mecánica y tenemos 300 inscriptos en toda la provincia entre enfermeros, médicos y kinesiólogos y próximamente iniciaremos los cursos de capacitación en traumatología, relacionado con la Red de Traumatología de la Provincia”, agregó.

“Hoy fue la clase inaugural. El curso será de 60 horas en total, y está destinado a los equipos de salud, principalmente a los que participan en las áreas críticas, como terapia intensiva”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas