Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

29 de agosto de 2020

Gustavo Valdés saludó a sus colegas por el Día del Abogado e instó a “defender los valores republicanos”

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día del Abogado en nuestro país, y en virtud de tal conmemoración, el gobernador y doctor, Gustavo Valdés, hizo llegar a través de su cuenta oficial de twitter, un afectuoso a todos sus colegas que abrazan la profesión.

“A todos les deseo que tengan un feliz día”, dijo al comenzar su mensaje el mandatario correntino, para luego expresar que “estamos atravesando momentos difíciles y no podemos ejercer la profesión como lo hacemos habitualmente”, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al proseguir con sus palabras, Valdés manifestó: “Pero hoy más que nunca tenemos que defender los valores republicanos para hacer más grande a la Argentina”, y en ese sentido consideró de vital importancia que “defendamos fuertemente a la democracia, a la división de poderes, a la soberanía popular en el Congreso de la Nación, a la independencia del poder judicial y fundamentalmente a la libertad de expresión sin censura previa”.

“Tenemos todos la obligación, pero fundamentalmente nosotros, los abogados, tenemos la responsabilidad”, agregó el gobernador.

A la vez que reflexionó señalando: “Nunca pensé que luego de 36 años de democracia tengamos que volver a recordar estos principios, pero este es el momento y el tiempo para hacerlo”.

“Por esos valores, por nuestro país, por nuestra provincia de Corrientes, por nuestra Constitución Argentina, le quiero decir a todos los abogados, que tengan un feliz día”, enfatizó el titular del ejecutivo provincial y en el cierre de su mensaje los instó a “seguir trabajando por un país más justo, para construir la Argentina grande que todos soñamos”.

Cabe mencionar que el 19 de diciembre de 1958 la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó celebrar el Día del Abogado el 29 de agosto de cada año, en recuerdo del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido en Tucumán en el año 1810.

De esa manera se mantiene vivo el pensamiento y el legado de quien fuera destacado letrado, jurista, economista, diputado, escritor y autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

COMPARTIR: