Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:54 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

TURISMO

2 de septiembre de 2020

Lanzamiento de un plan de contingencia para el sector audiovisual de Corrientes

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, financiará un plan con fondos propios para el sector audiovisual. Apoyará de esta manera la iniciativa conjunta entre las agrupaciones y realizadores que conforman “Corrientes cine”.

De este modo, se pretende afrontar la situación crítica que atraviesa el sector profundizada por la pandemia del covid-19 y establecer un vínculo más allá de la coyuntura entre los trabajadores del sector y el Instituto de Cultura en pos de proyectos que promuevan la industria audiovisual local.

 

El plan de contingencia para el sector audiovisual de la provincia, abarca distintas líneas de financiamiento y apoyo, como ser: incentivos a proyectos audiovisuales en desarrollo: cortos y largos (animación, documental, y ficción); y en posproducción: cortos y largos (animación, documental, y ficción); apoyo a la realización de nuevas producciones audiovisuales a través de concursos (que se pueda realizar desde las casas); capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual; y apoyo a festivales de cine que se vienen realizando hace varios años en la provincia.

 

Corrientes Cine (CC) es un espacio conformado por festivales, grupos, cluster, productoras, y audiovisualistas autoconvocados que se conformó a fines del 2019. Forma parte, además, del Espacio Audiovisual NEA (EANEA), integrado por realizadores, productores y trabajadores audiovisuales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. Y tiene como meta a mediano plazo, presentar un proyecto de ley que regule la actividad audiovisual, transformándola en una industria productiva para la provincia.

 

La situación de la producción en el sector audiovisual es crítica, y debido a la pandemia mundial de covid-19, y las restricciones de público conocimiento, es casi nula; la producción de rodajes, realizaciones y exhibiciones audiovisuales se encuentran suspendidas; en este contexto urge la necesidad de generar proyectos en conjunto para promover la industria local y el empleo de todas las familias y personas que viven del audiovisual en la provincia.

COMPARTIR: