Lunes 6 de Diciembre de 2021

3 de septiembre de 2020

Por el cambio de fase en Goya, Esquina refuerza controles y suspende el transporte interdepartamental

No habrá colectivos entre ambas ciudades hasta el lunes 7. El intendente esquinense dispuso el cierre de la costanera de la ciudad.

Por el caso positivo de covid-19 en Goya, el transporte de pasajeros entre esa ciudad y Esquina quedó suspendido hasta el lunes 7.

Osvaldo Spessot, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), informó que la medida es preventiva y por pedido del intendente de Esquina, Hugo Benítez, consigna TN Goya

El servicio entre las dos localidades del suroeste provincial se reactivó el 20 de agosto último tras haber sido suspendido el 20 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Ahora, con un nuevo caso de covid-19 en Goya y el regreso de esa ciudad a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Esquina pidió la suspensión del transporte interdepartamental.

El Comité de Crisis goyano confirmó ayer que el nexo epidemiológico del contagio es un transportista que viaja a Buenos Aires y Tucumán, y se espera el resultado de los hisopados del grupo familiar y de otras personas.  

En tanto, el intendente de Esquina dispuso reforzar el ingreso a esa localidad, por lo que se deberá solicitar autorización y justificar la causa. 

Benítez anunció que se incrementará el personal en los retenes de control y que para acceder a Esquina se deberá presentar el permiso que otorga el Comité de Crisis local. 

Personal municipal se sumará a los controles urbanos y la Municipalidad pidió a los propietarios de bares y restaurantes evitar aglomeraciones en sus locales, además de cumplir con las demás medidas de seguridad sanitaria. 

Además, Benítez dispuso el cierre de la avenida costanera desde calle Santa Rita hasta Rivadavia, tramo en que no podrán transitar peatones ni automóviles.

COMPARTIR: