Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS:

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

3 de septiembre de 2020

La niña a punto de dar a luz “está bien de salud” y recibe asistencia psicológica en el hospital

La directora del Materno-Neonatal dijo que la menor, de 11 años, “cursa la semana 37” de gestación, “con una infección urinaria”.

La directora del hospital Materno-Neonatal, Lilian Méndez Gallino, dijo que la niña de 11 años embarazada que está internada en ese establecimiento de la capital  “cursa la semana 37” de gestación, “con una infección urinaria”, pero “su estado general de salud es bueno”.  

La médica señaló que “está cerca de la fecha de término del embarazo, con lo cual se estima que si se decide una cesárea o un parto natural, dependerá de la evaluación del equipo médico” del hospital, donde la menor es “asistida por el equipo de atención de embarazo adolescente”.

La niña, que se encuentra en esta capital con su madre y una abuela, “está en buen estado de salud”, pese a que tiene “infección urinaria, que está siendo tratada”, dijo Méndez Gallino en radio Sudamericana

La menor, víctima de un abuso sexual, fue trasladada de Monte Caseros hace días, pero a las 30 semanas de embarazo ya  habían informado al hospital capitalino de la situación. 

La expareja de su mamá, de 31 años, está acusado por el ataque y detenido con prisión preventiva desde hace un mes y a la espera de un juicio oral.

Un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina acompañó a la víctima, realizó los monitoreos y, este miércoles, decidió internarla dado el término de la gestación. 

Los médicos aseguraron que está programada una cesárea en las próximas horas tras un control que realizaron en Monte Caseros, informó la agencia Télam.

El caso está en manos de la Justicia desde que la mamá de la víctima se enteró de que su expareja había abusado sexualmente de la nena. Para entonces, la víctima cursaba 21 semanas de gestación. La mujer denunció al agresor y fue quien decidió que se continúe con el embarazo.

El fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Soto, indicó que el hecho se produjo a principios de este año e informó que, por la causa penal, hay un detenido con prisión preventiva. Se trata de un hombre de 31 años cuya identidad no trascendió.

“Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres”, explicó el fiscal y dijo que, en paralelo, se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.

COMPARTIR: