Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

TRAFICO DE PERSONAS

3 de septiembre de 2020

Desarticulan una operación de tráfico de personas en Paso de los Libres

La Justicia Federal y la Gendarmería desarticularon una organización criminal conformada por dos bandas delictivas. Decomisaron más de $300 mil y teléfonos.

Gendarmería Nacional rescató en la localidad correntina de Paso de los Libres a siete ghaneses víctimas en el marco de una causa por presunto tráfico de personas en la que están señalados  seis integrantes  de  dos  bandas  criminales  vinculadas  a  tres  graves  delitos, informó este jueves la fuerza. Además, incautaron  más  de  $300  mil  y  10  teléfonos.

Las organizaciones delictivas trasladaron a los ciudadanos africanos desde Brasil a la Argentina, sin las documentaciones que avalen el ingreso.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles, cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” junto a personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”  allanaron  cinco  inmuebles, tras las investigaciones realizadas acerca de dos bandas vinculadas al  tráfico  y  a  la  trata  de  personas, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda.

Según la Gendarmería, ambas organizaciones lucraban al  trasladar  a ciudadanos  provenientes  en  su  mayoría  del  continente  africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país.

Además, las bandas cometían otros  delitos  en  los  que  involucraban  a  menores  de  edad e infracciones a la Ley 22.415 Código Aduanero, como por ejemplo el contrabando de mercaderías provenientes de Brasil.

Durante la investigación, los gendarmes lograron constatar que  los  integrantes  de  ambas  organizaciones  criminales  ingresaban  a  la  Argentina  cruzando  el  río  Uruguay  por  pasos  no  habilitados  provenientes  de  la  ciudad  brasileña  de  Uruguayana.

Así fue que durante el desarrollo de las investigaciones,  los  uniformados  rescataron  a  siete  personas  de  nacionalidad  ghanesa.

Como resultado de las inspecciones de las cinco viviendas, los funcionarios  incautaron  la  suma  de  325.000  pesos  argentinos,  10  teléfonos y  mercadería  de contrabando.

Finalmente, seis personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, ya que a estas organizaciones se les atribuyen los delitos de  supresión  de  identidad,  asociación  ilícita,  trata  de  personas, sancionados por la Ley de Migraciones e infracciones Aduaneras, indicó Gendarmería.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas