Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de septiembre de 2020

AES Uruguaiana es vendida a una empresa argentina

El Grupo AES Brasil confirmó la venta de la AES Uruguaiana a la empresa argentina SAESA Solución Energética. De acuerdo con el CEO del Grupo AES Brasil, Ítalo Freitas, el negocio fue firmado el miércoles 2 de Septiembres. SAESA Solución Energética actúa en el área de gas y energía eléctrica en la Argentina.

SEASA fue fundada en el año 2006 y se especializa en negocios que envuelven productores de gas y  energía, especialmente energía renovable, y consumidores. Con la concretización de esta negociación, la AES Uruguaiana debe ser reactivada en los próximos meses, según información proporcionada por el Diputado Frederico Antunes (PP), presidente del “Frente parlamentario en Defensa de Retomar la Producción de Gas a través de la Termoeléctrica Uruguaiana” de la  Asamblea Legislativa.

La termoeléctrica fue construida en la década del 90 e inaugurada en el 2000, entretanto siempre enfrento dificultades para operar en razón del incumplimiento de un acuerdo firmado con la Republica Argentina para la provisión de gas. Lo que ocurrió por razones del desabastecimiento interno de nuestro país.

Desde el 2009, fue retomado el envió de energía apenas en tres momentos, debido a una emergencia temporaria. Mientras tanto la estructura seguía generando gastos de mantenimiento y conservación en una cifra de R$ 10.000.000 por año.

COMPARTIR: