Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 19:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MIGRACIONES

5 de septiembre de 2020

Migraciones: "recomendamos siempre el contacto con los consulados"

Ataliva Laprovitta,delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, habló con Radio Sudamericana sobre los pasos fronterizos.

“Los pasos fronterizos están funcionando con restricciones para extranjeros. Los argentinos y residentes de Argentina pueden entrar con los protocolos adecuados y recomendamos siempre el contacto con los consulados sobre todo para aquellos que no tienen movilidad y dependen de los colectivos para volver al país", dijo Ataliva Laprovitta,delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes. 

"Muchos nos preguntan por qué es importante la coordinación con el consulado y es porque hay que prever el control sanitario, pero además cada una de las provincias  tienen severos controles, en Corrientes se pide el hisopado y todas las provincias están, así por eso necesitan tener coordinación mediante los funcionarios", explicó. 

“Para el paso de argentinos está habilitado el paso de Uruguayana –Paso de los Libres, y el Paso de Santo Tomé y Paso de los Libres es para camiones”, dijo. Vale aclarar que en estos pasos fronterizos habilitados para camiones solo pueden pasar los que tengan los permisos habilitados y aquellas personas que sean argentinos con el requisito de cumplir una cuarentena obligatoria ni bien pasan las fronteras.

Argentina cuenta con más de 80 pasos fronterizos internacionales pero desde el 16 de marzo en que el Presidente dispuso por el decreto 274/2020 se cerró la mayoría de esos pasos terrestres. Y la idea del Gobierno es seguir adelante con este esquema de sólo cinco pasos habilitados para evitar que ingresen al país personas que pudieran estar contagiadas de COVID-19.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas