Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 11:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

5 de septiembre de 2020

Salud aclara sobre el caso de un joven que falleció esta madrugada

En horas de la mañana de este jueves se recibió la notificación en la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) para asistir en un domicilio particular a un joven de 37 años. De manera inmediata fue trasladado al hospital de Campaña donde se descartó Covid-19, por lo que fue derivado al hospital Ángela I. de Llano. Allí, luego de recibir las atenciones correspondientes, se produjo el fallecimiento.

El joven fue trasladado por la Dirección de Emergencia Sanitaria al hospital de Campaña Escuela Hogar. Ingresó con un cuadro de gastroenteritis de varios días de evolución, hipotensión y deshidratación, se procedió a hidratarlo y a aumentar la presión arterial, una vez estabilizado se entrevistó al paciente junto a su familia y se procedió a la derivación al hospital Llano. El resultado del hisopado para Covid-19 dio negativo.

Al ingresar al hospital Ángela I. de Llano se le hicieron todos los estudios correspondientes, presentaba insuficiencia renal y glucemia elevada. A la media hora de ingresar hizo un paro respiratorio por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica y posteriormente se produjo el fallecimiento. Los profesionales que los atendieron manifestaron que por las condiciones en las que se encontraba, padecía este cuadro clínico desde agosto aproximadamente.

COMPARTIR: