Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:01 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de septiembre de 2020

El gobernador reclamó a los capitalinos “tomar conciencia”, porque “no es suficiente lo que se está haciendo” para frenar los contagios en la ciudad.

El gobernador reclamó a los capitalinos “tomar conciencia”, porque “no es suficiente lo que se está haciendo” para frenar los contagios en la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés advirtió este lunes a los capitalinos que la situación en la ciudad “es complicada” ante el brote de covid-19 y reclamó “hacer el esfuerzo” necesario para poder frenar los contagios, al anunciar las medidas que regirán en el distrito hasta el domingo 13.

Enfático, el gobernador dijo que “no es suficiente lo que se está haciendo” en la capital, donde la prioridad es bajar la movilidad.

Estas son las frases más destacadas de Valdés, durante una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno:


1.

“Necesitamos tomar conciencia, no es suficiente lo que se está haciendo. Veo que en los barrios no se están cuidando, se están tomando a la chacota, como si creyeran que no les va a tocar”.

2.
“No estamos otorgando el asueto [administrativo] para que la pasen mejor y estar de vacaciones. No, no es para eso. Es para que se cuiden, que cuiden a sus hijos y cuiden a los de la tercera edad”.

3.
“Hoy el [índice de reproducción] R está en 1,32. Quiere decir que la pandemia en Corrientes capital se está extendiendo. Por eso estamos pidiendo la menor movilidad posible”.

4.
“Estuvimos en Corrientes como no estuvieron en otras provincias. Teníamos las libertades que nos permitía nuestra propia responsabilidad. Hoy, nos estamos complicando porque ese bienestar que conseguimos no está jugando en contra, porque muchos parecen creer que esto es mentira”. 

5. 
“Si seguimos teniendo movilidad y no nos cuidamos, les aseguro que el hospital de campaña puede llegar a estar absolutamente lleno [de pacientes]. Les pido la mayor de las prudencias. Tenemos 3 fallecimientos, que nos duelen profundamente porque pudimos evitarlos”. 

6.
“Ayúdennos. Ayudemos. Pensemos en los médicos que están haciendo un esfuerzo gigantesco, en los enfermeros y los trabajadores de la salud. Hagamos ese esfuerzo”. 

7.
“Hicimos casi 1.000 hisopados por día, la semana pasada, en la capital. Esto implica tener un despliegue de Salud Pública enorme. Tenemos que colaborar como ciudadanos en no movernos”.

COMPARTIR: