Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS:

COVID-19 EN CORRIENTES

7 de septiembre de 2020

Coronavirus en Corrientes: Exigirán a los comerciantes cumplir con el horario de 9 a 17

Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. "Con el intendente Tassano vamos a exigir en Capital que los comercios cumplan el horario de 9 a 17", expresó Valdés. La medida rige desde este martes 8 de septiembre.

“Vamos a exigir el horario corrido en los comercios, de 9 a 17”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

El Primer mandatario aclaró que “los supermercados continuarán hasta las 22. Los bares solo la aire libre, y los gimnasios continuarán cerrados”

“No son las medidas simpáticas. No son agradables. Entendemos que son tiempos difíciles”, sostuvo.

 

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, expresó que “vamos a acompañar todas las medidas, desde mañana vamos a pedir el cumplimiento completo, los horarios de cierre de mercados y maxikioscos en el horario de las 22 horas”.

 

Asimismo, el intendente afirmó que “con equipos del municipio vamos a controlar, pero entiendo que tendremos las respuestas de los comerciantes y emprendedores”.

 

Y señaló que “el shopping también cerrará a las 17”.

 

A su vez, Tassano, expuso que “en general los controles que tuvimos fueron buenos, y sabemos que se denunciaron algunas reuniones familiares con muchas personas, sabemos que es ilegal entrar a las casas, pero vamos a apelar una semana más a la colaboración de la gente”.

 

En ese mismo sentido, el jefe comunal, mencionó que “vamos a trabajar en toda la ciudad para reducir considerablemente la movilidad de la gente”.

 

En otro sentido, sobre la fase cinco en la que sigue la Capital de Corrientes, el doctor Tassano, destacó que “seguimos en fase cinco, con algunas restricciones en reuniones, en aglomeraciones, porque está demostrado científicamente que en aglomeraciones se dispersa el virus”.

 

Y sostuvo que “no cambiamos de fase porque hay actividades que siguen en pie, por eso adaptamos algunas actividades para evitar mayores contagios”. Y reiteró que “los gimnasios no pueden abrir, los bares y restaurantes hasta las 12 de la noche”.

COMPARTIR: