Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS:

CONCEJO DELIBERANTE

9 de septiembre de 2020

La Banca de la Mujer Libreña repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Frondizi para repudiar total y terminantemente las declaraciones públicas del Dr. Horacio Costa, quien expresó que la nena de 10 años fue violada por falta de educación. Las demás pares legislativas también tomaron la palabra para repudiar los dichos.

"Escuchar el audio donde el médico se refiere a la niña y culpabiliza que fue violada por la falta de educación haciendo alusión al instinto maternal que le va a permitir a la menor sobrellevar la terrible situación que está atravesando, es indignante" indicó la Presidenta de la Banca de la Mujer, Adriana Fernández.

"El Dr. Costa debió hacer foco en la educación que hay que darle a los hombres para que no agredan ni violenten a nuestros cuerpos, que sería el foco de esta cuestión. Más allá del pedido de disculpas que realizó en las últimas horas el Dr., creo que él también se tuvo que haber comprometido a formarse en cuestiones de género, cómo mínimo" concluyó Fernández.

Adhiriendo a las palabras de la Presidenta de la Banca y repudiando las actitudes machistas contra las mujeres de todas las edades, niñas, mujeres adultas, esposas, madres, hermanas, la Vicepresidenta de la Banca de la Mujer Ana Miño, rechazó "enérgicamente todas las actitudes machistas a las que seguimos siendo sometidas las mujeres. Todas las situaciones que se siguen naturalizando, que si lo hace un hombre está perfecto y si lo hace una mujer es agredida y juzgada de todas maneras, teniendo que justificarse todo el tiempo".

Por su parte, la Concejal Celeste Ascúa también se sumó al acto de malestar generalizado e indicó que "da asco, impotencia, indignación pero sobre todo causa preocupación que las mujeres y las niñas tengan que caer en manos de personas cómo éstas. Me causa profunda indignación que hable de instinto materno en las mujeres. El instinto lo tienen los animales, somos seres humanos. El instinto maternal es una construcción cultural y social". Ascúa propuso que se exija la adhesión y aplicación del Protocolo Nacional de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) para abortos no punibles en la Provincia y propuso crear un Protocolo de actuación para trabajar éstos casos.

Para finalizar, la Concejal Beatriz Moreyra adhirió y rechazó profundamente los dichos del profesional por ofensiva y arcaica sus expresiones. "Creo que todos nos debemos involucrar porque muchas mujeres hemos pasado situaciones de violencia en nuestra vida y es muy difícil a veces animarnos a contar, decir y entender al otro. A veces sólamente el que está en la piel del otro puede tomar dimensión de lo que sucede. Creo que la discusión va más allá de un pañuelo celeste o pañuelo verde porque este es un tema de salud y fundamentalmente de concientizar a las personas. Creo que es momento de trabajar sobre la educación integral y sexual de los niños. Profundizar el trabajo de diálogo, consenso y educación a través de la Banca de la Mujer y estoy segura que nos van a acompañar" concluyó la edil.

COMPARTIR: