Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

11 de septiembre de 2020

Llegó un nuevo equipo para el Servicio de Cirugía del hospital de Virasoro

Se trata de una mesa de anestesia de última generación, con respirador microprocesado y monitores de curvas respiratorias y vaporizador, utilizada para intervenciones quirúrgicas de todo tipo de patologías. En este hospital, se realizan más de 600 cirugías anuales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, hizo entrega este miércoles de una mesa de anestesia al Hospital Dr. Miguel Sussini de Virasoro. Este equipo alemán de última generación, cuenta además con respirador microprocesado y monitores de curvas respiratorias y vaporizador, lo que evita complicaciones en las intervenciones quirúrgicas.

El director del Hospital de Virasoro, Horacio Ledesma, detalló: “Realizamos el pedido y de manera rápida nos enviaron desde el Ministerio”. Agregó que es un equipo sumamente importante, “ya que en el Servicio de Cirugía se realizan más de 600 intervenciones anuales, entre ellas cesáreas, cirugías generales, traumatológicas y ginecológicas”.

Cabe mencionar que, en este hospital con una importante inversión del Gobierno provincial, se encuentran culminando las obras en áreas de Quirófano, Unidad de Terapia Intensiva y Sector de Internación.

COMPARTIR: