Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

PASO DE LOS LIBRES

12 de septiembre de 2020

Castellano: el regreso, la logística y la cuarentena

Jonatan Castellano habló en Carburando sobre el retorno del TC y cómo preparó a su equipo para cumplir con los protocolos de la ACTC y de Lobería.

No es sencillo el retorno a la actividad. Ni para las categorías, que deben sortear infinidades de obstáculos dentro del contexto nacional por la pandemia, ni para los equipos que deberán desplegar una logística sin precedentes para poder volver al trabajo con los máximos cuidados sanitarios en los autódromos y en el regreso a sus localidades luego de cada fecha.

Jonatan Castellano habló anoche en Carburando y se refirió al regreso del automovilismo, este fin de semana, con el Turismo Carretera: “Es difícil explicar esta sensación que sentimos de volver a subirnos a un auto de carreras. Pero más allá de las ganas que tenemos de volver a acelerar los pilotos, lo más importante es que se vuelva a poner en funcionamiento la rueda del automovilismo”.

El “Pinchito” contó acerca de la compleja logística que debieron organizar muchos equipos para este retorno: “Por solicitud de la municipalidad de Lobería tuvimos que reorganizar el taller, porque si vamos a una carrera a un lugar que esté en fase 3 o menos, tenemos que venir a hacer cuarentena al taller”.

Y detalló: “El taller lo dividimos en dos partes, para separar a la gente que no viaja a las carreras con aquellos que volveríamos de una competencia y nos tendríamos que quedar en cuarentena”. Y aclaró respecto del primer compromiso: “San Nicolás está en fase 4, por lo que no deberíamos hacer cuarentena cuando volvamos a Lobería. Todavía lo está analizando bien el caso el director del hospital de acá”.

Para Jonatan podría ser el comienzo de un período con mucho tiempo fuera de casa: “Lo mío es más complejo. Porque si se habilita para la vuelta del resto de las categorías, yo no pararía ningún fin de semana de acá al 20 de diciembre. Por lo que tengo previsto, haría una seguidilla de cinco fines de semana de carreras, y me haría un hisopado para poder venir a ver a mi familia. Pero mi mujer trabaja en un hogar de ancianos, lo cual implica un riesgo grande. Por lo que ella, una vez que yo me vaya, debería seguir una semana más en cuarentena”.

El referente de Dodge habló sobre cómo imagina que impactará tanto tiempo de inactividad en el desempeño de los pilotos: “Vamos a estar erráticos en este primer fin de semana. Son seis meses sin actividad… es mucho tiempo. Cuando voy a probar por primera vez después del verano, me cuesta hacer una vuelta redonda. Así que creo que se va a ver un buen espectáculo en San Nicolás por la cantidad de errores que vamos a cometer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas