Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de septiembre de 2020

Salud capacita a profesionales en manejo de pacientes con Covid-19

Se trata de un Curso con modalidad semipresencial, teórica, de forma virtual y práctica. Está destinada a residentes y a profesionales de toda la provincia. Incluye temas como conocimiento de la patología en sí, el cuidado del personal de salud y del paciente, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, dio inicio al Curso de Manejo de Pacientes Covid-19. Se trata de una capacitación que consiste en clases teóricas y prácticas, bajo estricto protocolo de bioseguridad, destinada a residentes y profesionales de toda la provincia.

El trabajo se lleva adelante a través de la Dirección de Profesionales de la Salud, a cargo de Patricia Gómez de la Fuente, quien indicó: “Los Coordinadores del Curso son los doctores Jorge Ojeda y Fabián Plano y está destinado a todos los profesionales que están en el sistema de residencias de la Provincia y de centros de atención primaria”.

“Tiene una modalidad semipresencial con formación teórica de manera virtual y una instancia practica que se realiza en el hospital de Campaña Escuela Hogar”, explicó.

Dijo que, entre los temas, se incluye el “conocimiento de la patología en sí, el cuidado del personal de salud y del paciente y en esto, entra lo que es el uso el equipo de protección personal, técnicas diagnósticas, el manejo clínico particular del paciente, el manejo dentro de la terapia intensiva, es decir el cuidado crítico del paciente, y el uso de plasma de convaleciente”.

COMPARTIR: