Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de septiembre de 2020

Libres creó el Fondo Municipalidad de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres convirtió en Ordenanza N° 1.443/20 el proyecto del Ejecutivo Municipal a cargo de Martín Ascúa que impulsa a los Microcréditos como una herramienta para activar la economía local. Productores y emprendedores locales podrán acceder a créditos que deberán devolverse hasta en 24 cuotas por un valor de seis salarios mínimos.

Los proyectos de emprendimientos sociales y solidarios de la producción local, podrán tener acceso a microcréditos que se devolverán en 24 cuotas, según lo establece la Ordenanza N° 1.443/20 sancionada por el Concejo Deliberante.

La iniciativa del Poder Ejecutivo a cargo de Martín Ascúa, busco fomentar el trabajo independiente de los libreños y através de esta herramienta, servir de ayuda para que productores y emprendedores puedan invertir o mejorar sus condiciones laborales. 
La normativa está adherida a la Ley Nacional Nº26.117 y a la Ley Provincial Nº5.774 sobre promoción de microcréditos para el desarrollo de la economía social, puntos éstos que se lograron durante la sesión anterior en el recinto legislativo. 
Este plexo normativo, viene a impulsar y fortalecer a la economía local, social y solidaria a través de microcréditos a los emprendedores. Dar la posibilidad a que puedan adquirir máquinas, herramientas, capacitación y acceso a la tecnología hace que el Estado esté presente y sea motor impulsor del desarrollo de la microeconomía.

COMPARTIR: