Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

ICAA

16 de septiembre de 2020

Instalaciones sanitarias nuevas con aportes sustentables en el ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) renovó sus instalaciones sanitarias, de baños y cocina, como parte de un proyecto integral para mejorar la funcionalidad y organización edilicia del organismo, incorporando los aportes sustentables de tecnología de optimización de consumo de agua, eficiencia energética, entre otros.

En esta nueva etapa, -encarada como siempre con fondos propios, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos-, se terminó la construcción de un núcleo sanitario nuevo y muro perimetral con el Ministerio de Producción.

 

Las nuevas instalaciones recientemente puesta en funcionamiento, constan de baños para damas y caballeros para uso del personal y público que ingresa por trámites.Además se cuenta con un sanitario individual para personas con movilidad reducida.

 

Asimismo, la nueva cocina cuenta con las instalaciones para servicios del personal, con grifería para agua fría y caliente,mesada, bacha y bajo mesada, anafe y heladera.

 

Tecnología incorporada

 

El núcleo construido que también cuenta con galería y depósito, en cada dependencia, se instalaron artefactos de iluminación en su totalidad de led y un termotanque de calentamiento por energía solar para baños y cocina orientados a conseguir eficiencia energética.

 

Con respecto a la optimización del consumo de agua, los sanitarios cuentan con depósitos de inodoro con descarga dual de 3 y 6 litros y las descargas para mingitorios con accionamiento manual y cierre automático.

La tecnología constructiva desarrollada incluyó mampostería de ladrillos huecos con estructura de revoques completos, cubierta de chapa sinusoidal, el cielorraso de tablillas de PVC con pisos de mosaicos graníticos, pintura al látex y aberturas de aluminio. En la galería el piso es de losetas graníticas y de cemento alisado en depósitos.

 

Cabe señalar que parte del proceso de mejoramiento de funcionalidad del edificio, en una obra anterior, también con fondos propios se construyeron cuatro nuevas amplias oficinas, donde funcionan actualmente las dependencias de Despacho, Gerencia de Ingeniería, Recursos Mineros y Gerencia de Gestión Ambiental.

El propósito final es lograr reemplazar por mampostería de ladrillos la totalidad de los actuales paneles divisorios de las oficinas, como así también los techos, originales ambos de viejo Instituto Correntino de Colonización (ICC), construido en la década del ’70, en las escuelas del ex Plan Camea.

 

Los paneles son de planchas de aluminio con poliestireno expandido (mal llamado telgopor), con estructura también es de tubos de aluminio y la cubierta de chapas autoportantes de acero galvanizado.

 

El aporte de sustentable de ahorro de agua y eficiencia energética se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 6 “Agua Limpia y Saneamiento” y ODS N° 7 “Energía asequible y no contaminante”.

COMPARTIR: