Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de septiembre de 2020

Salud amplia las investigaciones epidemiológicas en Mantilla y San Roque

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. En este contexto, se interviene en ambas localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en las localidades de San Roque y Pedro R. Fernández, también conocida como Mantilla, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

 

“Tanto en San Roque como en Mantilla, trabajamos en las investigaciones epidemiológicas. Nos reunimos con los referentes locales de Salud Pública y con los intendentes de ambas comunas. El trabajo en terreno continúa”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“Se están realizando testeos y se dispusieron de varios aislamientos preventivos y por casos confirmados”, indicó y pidió a la comunidad mantener “las medidas preventivas que son esenciales, como el uso de tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social. La población debe mantener todas estas medidas y quedarse en sus casas”.

El trabajo también se realiza en las localidades de Concepción y en Riachuelo y en la Capital.

COMPARTIR: