Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2020

Registro de la Propiedad Inmueble extiende al Interior la suspensión de plazos administrativos

La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes dispuso la extensión con alcance a toda la provincia de la suspensión de los plazos administrativos para todos los documentos registrales, entre el 2 y el 11 del presente septiembre, previste en el marco del decreto Nº1.554 del 1/9/20 para la jurisdicción Capital, suscripto por el gobernador Gustavo Valdés.

La directora del Registro de la Propiedad Inmueble María Eugenia Demetrio explicó que esta decisión de la repartición se concretó a través de la Disposición Técnico Registral Nº3 del 1/9/20.

Según fundamentó Demetrio, la medida garantizó la igualdad y seguridad jurídica de todos los usuarios y profesionales del Derecho de la Provincia.

Se tomó en consonancia con el decreto mencionado, a través del cual y en el marco de la política de prevención y lucha contra la pandemia de COVID 19, el gobernador Valdés decretó asueto administrativo y suspensión de plazos sólo para el departamento Capital.

Teniendo sede el Registro únicamente en Capital, la conducción de este organismo dispuso la extensión de la medida a toda la jurisdicción provincial.

 

Alcances

Esta Disposición Técnico Registral Nº3 suspendió así los  plazos para todos los documentos registrales enumerados en el artículo 2º de la Ley 17801 y Ley 4298 desde el 2 al 11 de septiembre inclusive.

La mencionada Disposición, cuya homologación se tramita por expediente 213-00058-2020 deberá relacionarse por los notarios en las escrituras públicas.

COMPARTIR: