Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

NARCOTRAFICO

18 de septiembre de 2020

Dijo que es cadete de la Prefectura para ocultar 1.600 dosis de droga

En el ingreso a la localidad demoraron a un joven en un automóvil con miles de “bochitas” de marihuana, listas para ser comercializadas y con un valor estimado en más de 55 mil. El chofer, de 21 años, exhibió el carnet de cadete de la fuerza federal.

En el puesto sanitario ubicado sobre el acceso a la localidad de Itatí, la Prefectura Naval Argentina detuvo ayer a un joven de 21 años con 1.650 dosis de marihuana, en un procedimiento concretado por narcomenudeo.

El procedimiento se llevó a cabo en la garita sanitaria de ingreso, donde procedieron al control de un automóvil Volkswagen Gol 1.6, en el que viajaba una sola persona, que exhibió una cédula de integrante del cuerpo de cadetes de la Prefectura Naval.

De todos modos se avanzó con las actuaciones, solicitándosele al conductor que descendiera del vehículo y abriera las puertas del baúl, así como las laterales del coche.

De acuerdo con los datos obtenidos, en la inspección visual los prefecturianos observaron debajo del asiento del acompañante un bulto llamativo del cual emanaba un fuerte olor característico del cannabis.

En la requisa comprobaron la existencia de 1.650 dosis de marihuana, con un peso total de 0,550 kilogramos, con un aforo total de 55.297 pesos.

Ante la evidencia, los efectivos pusieron en conocimiento de las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó el secuestro de la sustancia, así como del automóvil y teléfono celular del chofer.

Todos estos elementos arrojaron un aforo, junto con el vehículo, de 310.000 pesos.

Del mismo modo dispuso la detención del causante en “carácter de incomunicado”.

El detenido de 21 años con domicilio en Itatí, portaba una credencial de cadete de la Prefectura (G3).

Por ello, al mismo tiempo se dio intervención al Instituto de Formación para el correspondiente consejo disciplinario, por lo que el joven quedó detenido, previo reconocimiento médico, y fue alojado en la sede local de la Prefectura Naval.

(WA)

COMPARTIR: