Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de septiembre de 2020

Las Eliminatorias, con fechas en Sudamérica

Aún cercados por la pandemia, los países de América del Sur iniciarán el camino al Mundial de Qatar 2022. El 8 y 13 de octubre tendrá lugar la primera doble fecha del certamen.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó ayer la Conmebol.

La entidad sudamericana explicó que se reunió virtualmente con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó: “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”.

“Las asociaciones miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, continuó.

Además, la FIFA se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y para los viajes, teniendo en cuenta que ingresarán profesionales de diferentes partes del mundo y cada país tiene su propia política frente a este escenario.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene”, comentó Infantino, según reprodujo el comunicado de la Conmebol en su sitio web. Y agregó: “No hay ninguna sorpresa en ello, va en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Asimismo, Lionel Messi, que hace una semana confirmó su continuidad en Barcelona, podrá estar en ambos juegos tras el cumplimiento de su sanción para partidos con el seleccionado argentino.

Las dos primeras

1ª: (8/10): Colombia-Venezuela, Estadio Metropolitano de Barranquilla; Uruguay-Chile, Centenario de Montevideo; Brasil-Bolivia, Arena Pernambucano; Paraguay - Perú, Defensores del Chaco; y Argentina - Ecuador, La Bombonera.

2ª (13/10): Perú-Brasil, Nacional, Lima; Venezuela-Paraguay, Metropolitano de Mérida; Bolivia-Argentina, Hernando Siles de La Paz; Chile-Colombia, Nacional, Santiago; y Ecuador - Uruguay, Rodrigo Paz Delgado LDU.

COMPARTIR: