Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

18 de septiembre de 2020

Reunión virtual con Hogares de Adultos Mayores

Este jueves 17, se realizó en forma virtual una reunión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya con directores y responsables de las residencias de adultos mayores.

El área de  Adultos mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos llevó a cabo una reunión con los responsables de los 20 Hogares de Adultos Mayores de toda la provincia.

La reunión tuvo lugar por la plataforma zoom y el objetivo fue brindar asesoramiento, apoyo  y articular acciones en tiempo de pandemia.

Durante el  encuentro se abordaron diversas temáticas vinculadas a los adultos mayores, alojados en las distintas dependencias, entre ellas el estado de salud y socio afectivo de los mismos.

Recordemos que desde que se inició la pandemia, para preservar la salud de los mismos se restringieron las visitas de familiares y de otras personas que habitualmente acostumbraban a visitarlos.

Sin embargo durante la reunión se dejó entrever la necesidad de encarar nuevas medidas, considerando  que la falta de contacto presencial con familiares, podría estar  causando desánimo en los abuelos.

Por lo que de la reunión surgió la necesidad de buscar nuevas alternativas, para mejorar el aspecto emocional y afectivo de los mayores.

  COPRODIS  Entrega de recursos y elementos ortopédicos   El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adan Gaya , continúa entregando recursos a familias que cuentan entre sus miembros con niños, jóvenes o  adultos  con discapacidad.

El Consejo Provincial de Discapacidad a cargo de la Prof. Roxana Tannuri  realizó entrega de  recursos como camas, colchones, módulos alimentarios y pañales a familias pertenecientes a  distintos barrios de la Capital: Juan De Vera, Jardín, Sol de Mayo, Montaña, Río Paraná, Quintana, La Chola, Laguna Brava y Pio X.

Por otra parte, también se entregó  elementos ortopédicos como cama a la Familia González del Barrio Laguna Seca,  bastones canadienses  a la Familia Chávez del  Barrio La Chola y  bipedestador  a la Familia Sánchez  del Barrio Juan de Vera.

Fortalecer hogares en tiempo de pandemia es uno de los fines que se persigue desde el Consejo, garantizando la optimización de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

COMPARTIR: