Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

POLICIA DE CORRIENTES

21 de septiembre de 2020

Consejos sobre Prevención de Incendios Forestales

En nuestro país la mayor parte de los incendios forestales o de terrenos baldíos, ocurren por descuido y malas prácticas ambientales, por lo que la prevención se fundamenta en evitar dichas prácticas y en la vigilancia permanente de las zonas de riesgo. Por lo que la Policía de Corrientes da esta serie de consejos a fin de evitar incendios no controlados de gran magnitud.
En esta época seca, es necesario que usted siga estos consejos de suma importancia:

· Mantenga  limpios y libres de maleza los lotes y predios aledaños a las casas habitadas.
· Evite que los niños jueguen con fósforos, encendedores o materiales combustibles, tanto dentro como fuera de la casa.
· Evite hacer quemas de basura, hojas secas, troncos, árboles,  plásticos, cubiertas y cualquier otro material; en las inmediaciones de lotes baldíos o patios de su casa.
· No arroje objetos combustibles, vidrio, lata, plástico  o basura en los lotes baldíos, a la orilla de las calles, potreros u otras áreas propensas a incendiarse.
· Mantenga controladas y libres de maleza, vegetación  o materiales combustibles en los terrenos linderos de las propiedades propensas o expuestas al riesgo por quemas no controladas.
· No tire colillas de cigarro, u otros objetos encendidos en sitios baldíos o a la orilla del camino al momento de circular.
· Si sale a acampar: no deje basura y materiales combustibles en el campo, evite las fogatas o bien elimine toda superficie combustible del sitio donde realiza la fogata, no deje fogatas encendidas, al acostarse o retirarse del campamento cerciórese que el fuego se apagó por completo·  Reduzca su impacto sobre el medioambiente.
· Si cerca de su vivienda se ha presentado un incendio de gran magnitud busque un lugar seguro para refugiarse, no se exponga al humo o las llamas.
· Si observa que ha ocurrido un incendio en una finca, lote baldío o parque o zona de reservas, notifique de forma inmediata al número de emergencias Policial 911, al 100 de Bomberos,  o al 101 en el interior provincial o a los bomberos voluntarios locales.

COMPARTIR: