Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:26 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2020

El Senado avanza con humedales y suma proyecto de paridad de género

Este martes sesionará la Cámara alta provincial para adelantar agenda.

La Cámara alta provincial sesionará este martes para avanzar con la agenda legislativa, dado que el jueves será asueto. En su última sesión, el Senado aprobó  la creación de una comisión técnica a los fines de crear una ley provincial de humedales, en tanto sumó una quinta iniciativa, la cual propone la paridad de género. Durante el periodo ordinario se realizaron 9 plenarios de tablas, frente a 18 de Diputados.

Faltan casi dos meses para el cierre del periodo ordinario. La pandemia obligó al cierre preventivo de la Legislatura en varias ocasiones, principalmente en fase de estricta cuarentena. El Senado realizó nueve sesiones y   la Cámara de Diputados va por su 18º plenario.

Uno de los temas que avanzó en la Cámara alta se refirió a la regulación de los humedales. Semanas atrás, el Senado provincial se pronunció en contra de la mayoría de las iniciativas que están en danza en el Congreso de la Nación. 

“Hay 11 proyectos en el Congreso de la Nación. A excepción del proyecto del diputado Vara (Jorge) todos son lesivos para la producción en Corrientes”, dijo a República de Corrientes el senador Sergio Flinta (UCR).

La semana pasada, la Cámara alta creó la Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia. Estará conformada por cinco senadores y realizará consultas a especialistas.

El objetivo será redactar una ley provincial que contemple definiciones propias sobre humedales. Aunque actualmente existen regulaciones, se buscará reforzar conceptos.
Por otra parte, ingresó la semana pasada un proyecto de paridad de género de autoría de la senadora peronista Carolina Martínez Llano. La legisladora solicitó la preferencia para su tratamiento el 8 de octubre.

 

COMPARTIR: