Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

GENDARMERIA NACIONAL

21 de septiembre de 2020

Viajaba con más de 2.000.000 de pesos y cheques sin el aval legal

Fue durante un control realizado sobre la Ruta Nacional N°12. Los gendarmes hallaron el dinero en el interior de una caja de cartón que se encontraba en la cabina de un transporte de carga que se dirigía hacia la provincia de Corrientes. El involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.327, cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya con destino final la provincia de Corrientes.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron en la cabina del conductor la existencia de una caja de cartón que al ser revisada por los funcionarios encontraron en su interior 2.500.000 pesos en efectivo de moneda nacional y cheques por 1.827.673 pesos, sin la documentación respaldatoria.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que orientaron se proceda al decomiso del dinero en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional (Delitos contra el orden económico y financiero).

Asimismo, se dispuso que el conductor del camión quede en libertad supeditado a la causa.

COMPARTIR: