Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 12:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PRODUCCION

25 de septiembre de 2020

Lavalle, punto de partida para el desarrollo de la cuenca pecanera

Con la consigna de “La Familia Crece” y una importante participación de productores que se suman a una nueva propuesta productiva, se lanzó en Lavalle el ciclo de capacitación del programa de “Desarrollo Productivo del Cultivo de Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”. Con la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola, en esta primera etapa, la propuesta apunta a unos cien productores distribuidos en 120 hectáreas.

Esta primera jornada de capacitación para el desarrollo de la cuenca pecanera en la provincia se concretó el pasado miércoles (23 de septiembre) y se desarrolló en el predio de la Finca Santa Clara, ubicada sobre la ruta provincial N| 27 km a la altura del kilómetro 114,4, en jurisdicción de Lavalle. La apertura de la jornada de trabajo contó con la presencia del CEO de Pecan Argentina S.A., Dominicus Rohde; en tanto que la actividad técnica finalizó con una visita a la Finca de San Agustín. 

El comienzo oficial de este ciclo capacitador contempló una importante agenda de trabajo con una variedad temática y de expositores, según el siguiente temario: -La Familia Crece: Introducción al programa, a cargo de Gustavo Fernández, director de Desarrollo de Pecán Argentina S.A.; -El rol de la Provincia y del productor, a cargo de Miguel Ángel Fernández, del Ministerio de Producción; -El Cultivo del Pecán-Preparación de suelos y plantación de una finca, por Gerardo Kammerichs, de Pecán Argentina S.A.: -Plantar un nogal. Demostración de implantación; por Téc. Sergio Fernández; encargado de Pecán Argentina S.A.

La cuenca pecanera proyectada para la provincia alcanza a los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, y Bella Vista en las que se destinarán inicialmente unos 10.000 plantines de nogales. La primera actividad desarrollada fue la del relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños Productores que solicitaron formar parte del programa, a los fines de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación.  

Con el asesoramiento de técnicos del Ministerio de Producción se apunta a la ejecución de técnicas adecuadas para una óptima preparación de suelo y una correcta plantación de los plantines de nuez pecán. Mientras, desde la Secretaria de Agricultura y Ganadería se gestiona la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, con lo que busca asegurarse la operatividad y el funcionamiento del programa para todo este año.

COMPARTIR: