Miércoles 12 de Mayo de 2021

25 de septiembre de 2020

Herrero: “El Súper TC2000, la categoría insignia para Toyota”

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, destacó el regreso del automovilismo, el Gazoo Racing y explicó el proyecto IMSA.

“Estoy muy contento de volver a ver el automovilismo y de volver a ver al Súper TC2000 y con la alegría de contar con el equipo Toyota Gazoo Racing en pista. De ahora en más hay que cuidar todos los protocolos para que pueda seguir el automovilismo, que tanta pasión le ponemos”, comentó Daniel Herero, presidente de Toyota Argentina, ante la vuelta a las pistas de la categoría más tecnológica de la región.

Sobre la llegada de Rubens Barrichello al automovilismo nacional, dentro del equipo Toyota Gazoo Racing en el Súper TC2000, Herero destacó: “Es un honor que un ex Fórmula 1 y una gran persona como es Rubens Barrichello se sume a nuestro automovilismo. Y como decimos en Toyota Gazoo Racing, a través del automovilismo podamos ser mejores personas, mejores profesionales. Y desarrollar nuevas tecnologías”.

Al respecto, el directivo agregó la proyección de la marca en el plano deportivo: “Y este proceso que funcionó tan bien, que arrancamos allá por 2017, hoy se expande por América latina. El último proyecto es poder competir en IMSA con una Toyota Supra GT4 con un equipo latinoamericano y llevar pilotos de todos los países. Obviamente que el corazón hará que los primeros sean de la Argentina. Hay que demostrar que se puede seguir creciendo”.

Más allá de la planificación internacional desde la Argentina, Herrero subrayó la importancia que tiene Súper TC2000 dentro del ámbito del motorsport: “El Súper TC2000 es la categoría insignia para Toyota. Arrancamos con nuestro equipo oficial ahí. Entendemos que a través del Súper TC2000 hacemos más fans cada día del automovilismo. Pretendemos que el cliente que compra un vehículo nuestro se sienta identificado con nuestros representantes. Sabemos que tendremos dos clientes, los racionales y los emocionales y a ellos debemos llegar con esa pasión que genera el automovilismo”.

Herrero fue una de las personalidades que se involucró con responsabilidad para lograr el regreso del automovilismo en la Argentina. Y comentó en Carburando en la previa de la primera final del año del Súper TC2000: “Lamentablemente la pandemia tiene un tema muy grave que es la incertidumbre. No tenemos la solución aún pero tampoco podemos evitarlo. Tenemos que minimizarlo. Hay que trabajar en conjunto, con diálogo y todos debemos poner un gran esfuerzo. En el automovilismo hay mucha gente que trabaja por cada carrera. Y se trabajó fuerte para defender todos esos puestos. Por eso me pone muy contento que hayamos podido lograr los consensos suficientes para el regreso del automovilismo en la Argentina”.

Herrero confía en el cumplimiento de los protocolos para mantener la actividad automovilística en el país: “Sufrimos mucho desde lejos ahora, pero es parte del respeto. Hay que cumplir con los protocolos. Por eso lo vemos a través de la transmisión de Carburando. Decidimos tomar el ejemplo, por eso sólo están los indispensables. Ya habrá tiempo para estar en las careras, por ahora debemos cuidarnos entre todos”.

COMPARTIR: