Viernes 14 de Mayo de 2021

NACIONALES

28 de septiembre de 2020

Marcelo Longobardi: "Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial"

Marcelo Longobardi se refirió a la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el futuro de los jueces desplazados por el kirchnerismo y dijo que "la Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial". En este sentido, consideró además que "el presidente Alberto Fernández no hace otra cosa que desdecirse todo el tiempo".

"La Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial, lo están terminando de despedazar; lo que sigue es una crónica final de lo que hemos conocido como justicia argentina", afirmó el conductor de Cada mañana (Mitre), y se preguntó sobre el destino de las causas por corrupción: "¿Quedó alguna en pie?".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 28 de septiembre

En este contexto, y mientras se aguarda la decisión del máximo tribunal de justicia que "va a resolver qué hace con los tres jueces que el kirchnerismo retiró de sus cargos", Longobardi apuntó contra Alberto Fernández por "criticar a la Corte dando por tierra esa noción de que la política y la justicia iban a desconectarse".

"El propio presidente Fernández no hace otra cosa que desdecirse todo el tiempo de las cosas que ha formulado en su oportunidad: el planteo de que la justicia y la política debían ir por separado; y lo que estamos viendo es lo contrario", criticó.

"Lo que estamos viendo es una tremenda intervención de la política sobre la justicia y unos problemas internos judiciales especialmente en la Corte que son realmente muy graves, y que derivaron ayer una marcha en la casa de Ricardo Lorenzetti. Ya es cualquier cosa", remarcó el conductor.

"En cualquier caso, si en la pandemia estamos a ciegas, en la economía estamos sin destino y la justicia está siendo destruida por la política", finalizó.

COMPARTIR: