Miércoles 12 de Mayo de 2021

FUTBOL EUROPEO

29 de septiembre de 2020

Cinco jugadores menospreciados por su club que reforzaron a un un rival directo de su liga

Para sorpresa de muchos, el uruguayo pasó de Barcelona a Atlético de Madrid y reforzó a un rival directo del equipo culé. Repasamos otros casos similares.

1. Luis Suárez

Luis Suárez fue uno de más de los grandes jugadores que abandonaron Barca tras el terremoto que provocó la goleada ante Bayern Munich. Ronaldo Koeman le comunicó que no lo quería en su plantel y el uruguayo partió hacia Atlético de Madrid.

2. Andrea Pirlo

En Italia no es tan inusual que un buen jugador se cambie de bando entre los equipos más grandes del país. Sucedió con Andrea Pirlo, un símbolo del Milan que tras 10 temporadas en el conjunto rossonero y habiendo jugado previamente en Inter, pasó a Juventus en 2011.

3. Luis Enrique

Luis Enrique era un jugador importante del Real Madrid de comienzos de los '90 e incluso llegó a marcarle a Barcelona en una histórica goleada por 5 a 0. Cuando el club merengue cayó en una crisis deportiva, no alcanzó un acuerdo por su renovación y pasó al clásico rival, donde se convirtió en un ídolo y referente.

4. David Villa

El caso de Luis Suárez tiene un antecedente muy cercano y es el de David Villa. El máximo anotador histórico de la selección española dejó Barcelona tras un exitoso ciclo de tres temporadas para recalar en el Aleti, donde también le fue de maravilla en el único año que jugó. Justamente ante su ex-club marcó su primer gol como colchonero.

5. Emmanuel Adebayor

El togolés marcó 62 goles en 142 partidos en Arsenal, pero los Gunners lo dejaron ir y cuando los enfrentó ya con la camiseta del Manchester City no dudó en recorrer toda la cancha para ir a gritarle el tanto a los hinchas.

COMPARTIR: