Jueves 13 de Mayo de 2021

30 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA Dip. Horacio V. Pozo (ELI – ECO)

El día 23 de septiembre presenté en la H Cámara de Diputados el proyecto de ley de la Creación del Colegio de Profesionales en Turismo para la Provincia, con el acompañamiento de todo el bloque de ELI. (El texto del Proyecto está en el Expte Nro 15106 /20 en la Página web de la Cámara de Diputados www.hcdcorrientes.gov.ar )

El Proyecto tiene como finalidad otorgar un instrumento que sirva como marco jurídico adecuado para garantizar el ejercicio profesional de las personas que ejercen la actividad turística con títulos universitarios de grado, tecnicaturas universitarias, terciarias, y de nivel medio.

El turismo, es más que una actividad económica, es un actor protagónico de desarrollo social y como tal es necesario asegurar la tecnificación de los recursos humanos afectados al sector, desde los niveles inferiores de acción hasta los de planificación y dirección estratégica de la actividad.

La profesionalización de la actividad turística iniciada hace algunos años en nuestra provincia, ha significado iniciar la optimización de los recursos disponibles y permitir velar por el adecuado desarrollo turístico. Se ha demostrado la importancia de garantizar la profesionalización de la actividad, por cuanto ella incide fuertemente en el fenómeno socio-económico, político, ambiental y jurídico entre otros, esta ley sería una herramienta para su adecuada inserción laboral y desempeño en la actividad.

Los colegios profesionales son los ámbitos adecuados para garantizar la profesionalización y la ética del ejercicio de una actividad determinada, no solamente por la responsabilidad que significa disponer y afectar los recursos disponibles en la comunidad como es el medio ambiente, sino que además en estos ámbitos es donde se puede garantizar la actualización permanente de la actividad profesional.

Resulta fundamental que el desempeño del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Corrientes asegure la práctica profesional del turismo dentro del marco de la ética y la dignidad, que las condiciones y remuneraciones del desempeño profesional estén de acuerdo con la jerarquía de la profesión y especialmente que se realice dentro del marco jurídico adecuado.

Ctes. 30/9/22. -Dip. Lic. Horacio V. Pozo

COMPARTIR: