Jueves 13 de Mayo de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

1 de octubre de 2020

Salud articuló estrategias de atención a los adultos mayores con la Nación

Hoy se realizó una reunión entre ambas carteras. El trabajo puntualmente está dirigido a reforzar los mecanismos para evitar infección por Covid-19 en este sector de la población.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió ayer a una comitiva de la cartera sanitaria nacional para trabajar sobre diversos aspectos que tienen que ver con la respuesta al Covid-19. En este sentido, hoy se llevó a cabo una reunión con el objetivo de reforzar las estrategias para el cuidado de los adultos mayores, con eje en evitar infección por el nuevo Coronavirus.

La reunión se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial. Estuvo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira; el director de la Tercera Edad, Juan Melgarejo; y el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles. Por la Nación, estuvo Sebastián García, medico asesor de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Martín Sabignoso.

 

“Básicamente tratamos sobre el marco de normativas entre Salud y Desarrollo Social e intercambiamos ideas de trabajo entre la Nación y la Provincia en lo que respecta al trabajo con los adultos mayores en este tiempo de pandemia”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira.

“Sobre todo hicimos mucho hincapié en lo que es el seguimiento de pacientes adultos, verificamos el estado de infraestructuras y el perfil del personal que trabaja en las distintas residencias para coordinar un trabajo mancomunado, tanto en las que son públicas como privadas”, agregó.

 

Por su parte, Sebastián García del Ministerio de Salud de la Nación, dijo: “Trabajamos sobre todas las estrategias de prevención y abordaje de las residencias para adultos mayores. El objetivo es disminuir el riesgo de infección en este grupo de la población que es el más vulnerable en esta pandemia”.

 

Remarcó que “la tasa de letalidad es muy alta en este grupo, por lo cual tenemos que esforzarnos y coordinar todas nuestras acciones para disminuir la posibilidad de que nuestros adultos mayores se enfermen”.

 

En este sentido, dijo que “la Provincia viene trabajando muy bien, articulando con las distintas áreas como Fiscalización, Adultos Mayores y coordinando su estrategia con Desarrollo Social que tiene un abordaje sobre las residencias públicas”.

COMPARTIR: