Jueves 13 de Mayo de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

1 de octubre de 2020

Hoy se recuerda el Día Internacional de las Personas de Edad

La fecha fue establecida en 1994 por la Asamblea de las Naciones Unidas. Por el contexto de pandemia por Covid-19, Salud Pública remarca la importancia de la contención a ese sector de la población, vulnerable al nuevo Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda que hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1994 y que hoy, por el contexto de pandemia cobra un sentido particular, ya que se trata de un grupo vulnerables al nuevo Coronavirus.

 

“Cuando se estableció esa fecha, todos los países se comprometieron a trabajar por los adultos mayores y hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a que todos países a trabajar en el Decenio del Envejecimiento Saludable (2020-2030) para una vida mucho más saludable para los adultos mayores y esto nos compromete a todo el sistema sanitario pero también a toda la familia”, dijo el director de la Tercera Edad, Juan Melgarejo.

 

“Los adultos mayores tienen que ser contenidos también por su familia y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, no estamos ajenos desde el sistema sanitario ni tampoco las personas mayores, la familia, ni la sociedad y tenemos que trabajar mucho más para poder asistir a este grupo vulnerable y ese es el compromiso”, remarcó.

 

Dijo que “el Ministerio de Salud Pública está comprometido con esta tarea, articulando con distintas áreas del Gobierno provincial para llevar una vida mucho más saludable y placentera a los adultos mayores”.

 

“Y en este contexto de la pandemia estamos trabajando en la salud mental de los adultos mayores. Desde nuestra Dirección trabajamos junto con la Dirección de Salud Mental y Adicciones, aunando esfuerzo y acá, también el Call Center del hospital de Campaña tiene un rol fundamental en lo que es la contención de los adultos mayores”, agregó.

COMPARTIR: