Viernes 14 de Mayo de 2021

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Plan Estratégico para las Telecomunicaciones: Ciencia y Tecnología coordinó la mesa de trabajo del segundo encuentro

El pasado jueves, en la sede de TelCo (Telecomunicaciones Corrientes), se realizó una nueva reunión que contó con la presencia del Ministerio, referentes de TelCo, el Polo IT y la Federación Económica de Corrientes para diagramar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por parte de la cartera de Ciencia y Tecnología estuvo el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, junto a la asesora de proyectos Lujan del Cueto; en TelCo estuvieron los referentes Manuel Valdéz y Anita López Alegre; por el Polo IT participaron Eduardo Burgos y Juan Martín Izurieta y el secretario de la F.E.C, Jorge Gómez.

La principal premisa de este nuevo encuentro fue realizar documentos que definan la estructura de metas a corto, mediano y largo plazo. 

Asimismo, proveedores de internet locales (IPS) plantearon problemáticas y recomendaciones sobre definiciones, en relación a las reglamentaciones como punto de partida para una estrategia de inversiones.

Por el último, al igual que al cierre del primer encuentro, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, propuso que continúe la dinámica de encuentros cada quince días para seguir puliendo detalles y propuestas para el Plan Estratégico para las telecomunicaciones de la provincia de Corrientes.

COMPARTIR: