Miércoles 12 de Mayo de 2021

FUTBOL EUROPEO

3 de octubre de 2020

El partidazo del fin de semana: el mundo del fútbol se ilusiona con el duelo entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola

El fin de semana tendrá grandes partidos en el fútbol europeo, pero hay uno que se roba todas las miradas en la previa. Leeds recibirá al Manchester City y se dará un especial enfrentamiento entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola

Hay entrenadores que dejan huella en los equipos y tendremos un choque de dos que son muy especiales. Estilos que apuestan al juego, al buen fútbol y la promesa de un partidazo en la Premier League. La previa comenzó con elogios de los dos lados. “Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible", declaró Pep en conferencia de prensa. "No me siento mentor de Pep. Si hay un entrenador independiente en sus ideas, ese es él. Y no es porque lo diga yo. Ningún otro equipo juegan como sus equipos", fue la respuesta del técnico argentino.

Guardiola siempre se mostró como un admirador de Bielsa y la historia cuenta que fue una persona clave en su etapa como entrenador. Antes de que Pep se convierta en DT, el Loco lo recibió en su casa y compartieron una charla de 11 horas. Debates, análisis y hasta simulaciones tácticas con sillas. El español jamás olvidó ese gesto y siempre que puede se lo agradece.

El fútbol los volverá a encontrar y buscarán regalarnos otro partidazo. Las ideas de sus equipos generan que haya promesa de muchos goles y buen juego. ¡A disfrutar!

COMPARTIR: