Viernes 14 de Mayo de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

4 de octubre de 2020

Récord: Corrientes reportó 62 casos de coronavirus en 24 horas

57 de los nuevos contagios se registraron en la capital correntina. Los demás se detectaron en las localidades de Santa Lucia, Mercedes, Santa Rosa y Bella Vista. Hasta la fecha, la provincia de Corrientes acumula 1361 casos acumulados de COVID-19.

Corrientes reportó en las últimas 24 horas 62 nuevos casos de coronavirus y así registró un nuevo récord de infectados desde el inicio de la pandemia. 57 contagios se detectaron en la capital correntina, de los cuales 51 se enfermaron por mantener contacto estrecho con un positivo de esa ciudad. En tanto, cinco se encuentran en investigación epidemiológica para saber cómo contrajeron el virus. Mientras que el restante caso se produjo por contacto estrecho con un transportista de Buenos Aires.

El informe epidemiológico de este domingo también informa que tres localidades del interior provincial registraron sus primeros casos positivos de COVID-19. Se trata de Santa Rosa (2), Mercedes (1) y Santa Lucia (1).

En Santa Rosa, los dos casos se registraron por contacto estrecho con un positivo de Santa Fe. En Santa Lucia el contagio se dio en un transportista que había llegado desde Buenos Aires. Mientras que el caso de Mercedes se encuentra en investigación el nexo epidemiológico.  

Desde el comienzo de la pandemia, Corrientes lleva acumulado 1361 casos de coronavirus de los cuales 262 se encuentran activos, 40 de ellos internados, además 1073 pacientes ya se recuperaron y otros 26 fallecieron. 

COMPARTIR: