Domingo 9 de Mayo de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

6 de octubre de 2020

Resumen de la XVIIIº Sesion Ordinaria

Se dio inicio a la misma con el izamiento de las tres Banderas, Argentina, de la Provincia de Corrientes y de Paso de los Libres con lo cual comenzaron la formalidades y Comunicados Oficiales.

1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-

Presentes.  (Trece Concejales)

 

IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-

A cargo del Sr. Intendente Municipal Dr. Martín Ignacio Ascua.

 

ARRIO DEL PABELLON NACIONAL.-

A cargo del Concejal Dr. Renato Javier Di Tella.

 

IZAMIENTO y ARRIO DEL PABELLON DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.-

A cargo de la Sra. Vicepresidente 1°Cra. Ana Faustina Miño.

 

IZAMIENTO y ARRIO DEL PABELLON DE LA CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES.-

A cargo de la Sra. Concejal Adriana Rita de Lujan Fernández.

 

2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

-.Acta Nº1.314: XVIIº Sesión Ordinaria.-

Aprobado por unanimidad.

 

3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-

a-COMUNICACIONES OFICIALES.-

 

b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-

Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:

-Nº047/20 S.Expte. 124/20: Proyecto de Ordenanza Ref. Crear la Oficina de Control Patrimonial.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº048, Nº049 y Nº050/20 S.Expte. Nº118/20: Nota del D.E.M. elevando la siguiente documentación que consta de 167 fojas en original:

a.-Balance Mensual correspondiente al año 2019.-

b.-Balance Trimestral de Sumas y Saldos correspondientes al Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Trimestre del año 2019.-

c.-Balance Anual correspondiente al año 2019.-

d.-Adecuación Integral de Partidas Presupuestarias y Modificación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019.-

e.-Deuda Flotante 2018.-

***Nota de Concejales del Bloque ECO solicitando el cumplimiento de lo establecido en el Art. 140º de la Ley 6042, haciendo saber a la Srta. Concejal Celeste Ascúa, pariente en segundo grado de consanguineidad del Sr. Intendente Martín Ignacio Ascúa, que deberá abstenerse de votar o deliberar las cuestiones vinculadas a los Informes y Estados Contables del Municipio.- (Se adjuntó el día 29/09/20).-

*** Nota del Sr. Auditor Externo, Cr. Luis Eduardo Pared, presentando Informe de Auditoría: Estados Contables, Balance de Sumas y Saldos período 2019.- (Se adjuntó el día 29/09/20).-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº051 y Nº052/20 S.Expte. Nº131/20: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. información relacionada a los Carnavales 2019 y 2020.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº053/20 S.Expte. Nº136/20: Nota de la Sra. Beatriz Reitano, ante un robo sufrido en Plaza España, solicita se haga extensivo el Proyecto de Cámaras priorizando siempre los lugares más frecuentados

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. COMUNICACIÓN N°038/20 C.D..-

 

-Nº054/20 S.Expte. Nº138/20: Proyecto de Declaración Ref. Declarar de Interés Municipal el Programa de Relevamiento de Barrios Populares. -

Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCIÓN N°031/20 C.D..-

 

-Nº055 y N056/20 S.Expte. Nº139/20: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. información contable. -

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº057 y Nº058/20 S.Expte. Nº140/20: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. remita a este Cuerpo las Resoluciones emitidas durante el año en curso. -

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº059 y 060/20 S.Expte. Nº141/20: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. información relacionada a los hisopados realizados mediante el Programa “Detectar”. -

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

-Nº061/20 S.Expte. Nº127/20: Proyecto de Ordenanza Ref. Creación de ciclovías sobre las arterias principales de la ciudad.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

Despacho de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:

-Nº017/20 S.Expte. Nº137/20: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal acompañe la iniciativa de la legislatura mendocina de peticionar al Poder Ejecutivo Nacional que considere renombrar a la actual Base Carlini con un nombre compuesto, en el que los apellidos figuren según el orden cronológico de inclusión, entendiendo que sería apropiado el nombre “Base Jubany-Carlini”.-

Permanecerá en Secretaría, una semana.

 

c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-

1).- Nota de la Sra. Elida Cabrera solicitando medicamentos.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

 

2).- Nota del Sr. Angel Diaz y de la Sra. Adelaida Barrios solicitando autorización para la compra de un terreno en el Cementerio de la Santa Cruz.

Se gira al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.

 

3).- Nota del Dr. Raul Osvaldo Marasco, Director Aguas de Corrientes S.A., dando respuesta a la Resolución Nº010/2020 C.D. de Adhesión a la Resolución Nº41/2020 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes mediante la cual se solicita a la Empresa Aguas de Corrientes que realice los estudios de factibilidad para la extensión de la red de agua potable hacia barrios de la ciudad de Paso de los Libres.-

PERMANECERÁ EN SECRETARÍA.

 

4).- Nota de los Sres. Felix Camardelli y Matís Emmanuel Parisi solicitando autorización para el traslado de la parada de remisses que fue habilitada anteriormente en calle Sitja Nin 1011.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

 

5).- Nota de los Sres. Luis Manuel Mamani, Marina Griselda Barrios y Alberto Germán Flaschland, propietarios de transporte escolar solicitando colaboración debido a la interrupción de sus actividades laborales ocasionada por la situación de Pandemia.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

 

6).- Nota del Sr. Gregorio Cabrera, en representación de los vecinos de la chacra 186, solicitando se imponga nombre a calle y numeración de las viviendas de dicho sector.-

Se adjunta al Expte. Nº074/20 C.D., que se encuentra en estudio de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

 

7).- Notas de vecinos del Barrio “Domingo Cabred” solicitando se dé solución al derrame de líquidos cloacales y de inundaciones ocasionadas por las precipitaciones.-

Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

 

d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-

1).- Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M.  informe si el colectivo que circula por nuestra ciudad con el Logo de la Gestión actual fue recibido en concepto de donación o fue adquirido a través del proceso de compra.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

 

2).- Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes informe sobre el estado actual del sistema de monitoreo de nuestra ciudad.-

Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.

 

e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-

ORDEN DEL DIA

 

  Secretaría del  Concejo Deliberante

COMPARTIR: