Viernes 14 de Mayo de 2021

LOCALES

6 de octubre de 2020

El Municipio colocó caños para mejorar desagües pluviales en 5ta sección Palmar

El Municipio de Paso de los Libres, a través de maquinaria, personal y presupuesto propio, desarrolló tareas hídricas en 5ta sección Palmar, mejorando notablemente desagües pluviales ubicados a la vera de los caminos y en los frentes de las chacras.

Las labores desarrolladas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos consta de la colocación de caños y la corrección de zanjas y cunetas, para evitar que el agua pluvial se estanque y genere riesgos para la calidad sanitaria de la 5ta sección Palmar.

Beneficios de eliminar el agua estancada

Los lugares más favorables para la crianza de mosquitos son los recipientes con paredes expuestas al agua de lluvia, especialmente los que se encuentran bajo la sombra o donde se acumula materia orgánica (por ejemplo, hojas en descomposición, algas).

La eliminación de agua estancada puede reducir la población adulta de mosquitos hasta en un 70% si se realiza por lo menos una vez a la semana en las mismas áreas. Los criaderos deben eliminarse cada semana eliminando el agua estancada, porque los huevos nuevos se convertirán en mosquitos adultos en 7 a 10 días.

COMPARTIR: